Paula Narváez visita a dirigentes y vecinos de la provincia de Melipilla

  • Visitó Melipilla, Pomaire, El Monte y Talagante para dialogar sobre seguridad pública, participación, agricultura y artesanía, entre otros tópicos.

13 de Julio de 2021

Con una entrevista en la emblemática radio Serrano, la candidata del Partido Socialista de Chile, Partido por la Democracia, Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez, visito la provincia de Melipilla, ocasión en que, junto a los diputados del distrito, Leonardo Soto y Raúl Leiva realizó diversos encuentros y diálogos con dirigentes sociales y vecinos del territorio como en Lomas de Manso Nº2.

En el sector y junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Carreño y el concejal, Claudio Martínez, la candidata presidencial abordo temáticas como participación, vivienda y seguridad.

“Estamos haciendo un recorrido por el país para conocer de primera mano cuáles son las principales inquietudes, preocupaciones y también ideas que tienen los vecinos y vecinas, aquí en Melipilla hemos hablado un tema que preocupa mucho como la seguridad pública, las familias hoy en día muestran inseguridad, temor a la delincuencia y por lo tanto hemos hablado de lo que nuestro programa de gobierno propone en cuanto a la mayor dotación de policía, a la reforma que se requiere para tener una policía más espacialidad en combatir el delito, a crear un ministerio de seguridad pública”, señaló.

“Hemos hablado también de la importancia de la participación ciudadana, de las organizaciones sociales, que formen parte de las decisiones que hoy en día se toman a nivel municipal, que puedan incidir en los presupuestos municipales y que esperamos que con la nueva constitución tengan mecanismos de participación directas, hablamos de educación de la inquietud que hay con el retorno a clases de la necesaria inversión en infraestructura para que cuenten con internet y conectividad y que los niños y niñas tengan sus computadores”, sostuvo,

Posteriormente visitó la Junta de Vecinos La Cruz, en Pomaire en donde compartió con su dirigenta Sra. Rosa Encina. Por la tarde se desplazó a la comuna de El Monte donde sostuvo un encuentro con dirigentes microempresarios apicultores junto al alcalde Francisco Gómez y en donde dialogó sobre las necesidades de apicultores de la zona. 

Cerró la jornada en la comuna de Talagante en un diálogo como mujeres y Adultos Mayores en la sede de Socorros Mutuos, junto con el alcalde Carlos Álvarez.

“Hoy estuve conversando con pequeños productores agrícolas su preocupación por la crisis hídrica, son temas muy contingentes, el acceso al agua, pero hay otros temas históricos que tratamos como las pensiones, con el ingreso de las familias, hemos abordado cada uno de ellos a propósito de nuestro programa de gobierno en conversaciones muy constructivas con dirigentes y dirigentes sociales que también son muy importantes porque establecen el vínculo con la ciudadanía y esperamos que estos diálogos permitan que conozcan nuestro programa y que se den cuenta que esta candidatura tiene una propuesta responsable para el país”, concluyó. 

¡SÚMATE!