Biografía

Soy Paula Narváez Ojeda, una mujer del sur de Chile, mamá de mellizas, psicóloga de profesión, feminista por convicción y candidata a la Presidencia de Chile

¿Por qué decidí postularme a este cargo?

Porque miles de personas, de todo Chile, han confiado en mí para liderar un proyecto colectivo que nos permita construir un mejor país, un lugar que nos acoja, que nos proteja, que nos incluya y que nos respete a todos y todas por ser quienes somos.

Estoy aquí para poner mis capacidades, mi trabajo y mi experiencia al servicio de la dignidad de todas las personas, una meta a la que sólo llegaremos si somos capaces de concretar los cambios profundos que la ciudadanía ha exigido en las calles y en las urnas. 

Vida profesional

Mi vida profesional -como psicóloga en una comunidad terapéutica, como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, como seremi del Trabajo, como delegada presidencial para las familias desplazadas de Chaitén, como ministra de Estado y como funcionaria de las Naciones Unidas para promover la participación política de las mujeres en toda Latinoamérica y el Caribe- me ha mostrado que escuchar y dialogar es la única fórmula para construir con cimientos fuertes y que las voces de cada una de las personas que habita este país cuenta y es importante. 

Cronología

1996
Psicóloga del Programa Centro de Información de los derechos de la mujer (SERNAM). Posteriormente se convirtió en directora regional de ese mismo organismo.
2007
Mesa de diálogo a trabajadores y empresarios salmoneros, abordando las condiciones laborales de la industria.
2010
Se trasladó a Estados Unidos, donde además de cursar un Máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, trabajó en ONU Mujeres.
2016
Ministra secretaria general de Gobierno de la Presidenta Bachelet, cargo que ocupó hasta el término del período presidencial.
2002
Se tituló de Magíster en Economía y gestión regional de la Universidad Austral de Chile. Luego ejerció como SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la región de los Lagos.
2008
Delegada presidencial para Chaitén. Su enorme capacidad de diálogo fue clave para enfrentar las consecuencias territoriales, económicas y sociales de la catástrofe.
2014
Fue nombrada jefa de gabinete en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
2018
Ingresó por concurso a ONU Mujeres, desempeñándose como asesora regional en Gobernanza y Participación Política para las Américas y el Caribe, hasta enero de 2021.

Construir desde abajo hacia arriba

Debemos entender la política de manera distinta. Las personas están cansadas de no ser incluidas ni consultadas, de que las decisiones sobre sus vidas y sobre sus sueños se tomen en otra parte. Por eso, esta candidatura que se inicia con gran fuerza y convicción construirá desde abajo hacia arriba, con las miradas de todos y todas desde sus territorios y desde sus experiencias. 

Creo profundamente que Chile puede ser mejor. Creo en nuestra capacidad conjunta de superar los momentos difíciles, de reconstruirnos, rearmarnos, recuperar nuestra tranquilidad y nuestra confianza en nosotros y en el futuro. 

En el país diverso que somos, la unidad es importante y este Chile que emergió y que mira hacia el futuro nos necesita a todos y todas, sin exclusiones. Te invito a formar parte de este proyecto, a compartir con nosotros tus ideas, tus proyectos y tus sueños para para un nuevo país digno y justo.

¡SÚMATE!